Bev Priestman destituida defitivamente como DT de Canadá
La entrenadora de fútbol femenino de Canadá, Bev Priestman, quedó fuera del Seleccionado Canadiense tras las investigaciones con problemas con los drones espías.
La Federación Canadiense de Fútbol, anunció mediante un informe completo que la entrenadora Bev Priestman, no continuará al frente de la selección de la hoja de maple y que pronto comenzarán a buscar a su nuevo estratega.
El pasado julio, Priestman junto a dos miembros de su equipo Joseph Lombardi y Jasmine Mander, fueron suspendidos por un año calendario por parte de la FIFA después de que un dron sobrevolara una sesión de entrenamiento de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos.
Esta decisión llega después que Canada Soccer anunció los hallazgos de una investigación externa independiente sobre el uso ilegal de drones, donde identificó a dos entrenadores que habían dirigido «una vigilancia indebida.
“Las tres personas que actualmente están suspendidas por la FIFA no volverán. La búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección Femenina comenzará en breve”, dijo el martes el organismo rector del fútbol canadiense en un comunicado, sin mencionar los nombres para “cumplir con las leyes de privacidad y los compromisos de confidencialidad”, mencionaron en su comunicado.